Skip to Main Content

Current Library Services

NOTA: Muchos sitios web enumerados en esta página solo están disponibles en inglés. El traductor de Google, aunque no es totalmente exacto, está disponible en estos sitios web.

¡VACÚNESE!

Todos los adultos y niños mayores de 6 meses puede obtener una vacuna COVID-19 gratuita sin cita previa en clínicas de vacunación móviles (vea abajo), supermercados, farmacias y consultorios médicos. Consulte con cada ubicación para conocer los horarios de atención sin cita o llame al 311. Los residentes confinados en casa pueden llamar al 210-207-8731 para ayuda.

PRUEBA COVID-19

  • Vaya a covidtests.gov para obtener recursos de pruebas de Covid en el hogar.
  • Vea un mapa de los sitios de prueba sin costo aquí.
  • Busque más sitios de prueba e información en las pruebas COVID-19 o llame al 311,  opción 8.

CÓMO PUEDES AYUDAR

Done tiempo y dinero:

Done sangre:

¿Quiere participar en un estudio clínico de prevención de COVID-19?¡Ofrecerse de Voluntario ahora!

Vea más formas de ayudar aquí.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE PANDÉMICAS

NOTA: Debido al final de la declaración de emergencia de salud pública por COVID-19 el 11 de mayo de 2023, los datos disponibles cambiarán a partir del 16 de mayo de 2023.

  • Los casos y muertes por COVID-19 se actualizarán semanalmente los martes a las 4:30 p. m.
  • Ya no se proporcionarán informes de niveles de riesgo de indicadores, niveles de vacunación, tasas de positividad, datos de pruebas de laboratorio y tendencias hospitalarias .

¿QUÉ ES COVID-19?

La enfermedad por coronavirus 2019, o COVID-19, es causada por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 que se identificó por primera vez como parte de una investigación sobre un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos. A medida que COVID-19 se propaga entre las personas, surgen más variantes de SARS-CoV-2, y actualmente XBB.1.5 es la variante dominante en los EE. UU.

¿CÓMO SE TRANSMITE COVID-19?​

El nuevo coronavirus que causa COVID-19 se transmite muy fácilmente de persona a persona a través del contacto cercano (dentro de los 6 pies).

  • Cuando las personas con COVID-19 tosen, estornudan, cantan, hablan o respiran, producen gotitas respiratorias que contienen el virus. Estas gotas varían en tamaño, desde saliva visible hasta partículas microscópicas y pueden causar infección cuando se inhalan o se depositan en las membranas mucosas (como las que recubren el interior de la nariz y la boca) a través del contacto directo o cercano.
  • Bajo ciertas condiciones, las personas con COVID-19 parecen haber infectado a otras que estaban a más de 6 pies de distancia. Estas transmisiones aerotransportadas pueden ocurrir en espacios cerrados con ventilación inadecuada; sin embargo, es mucho más común que el COVID-19 se propague a través del contacto cercano con una persona infectada que a través de la transmisión aérea.
  • Las personas que están infectadas con SARS-CoV-2 pero que no presentan síntomas también pueden transmitir el virus a otras personas.​​​​​​
  • Es posible que una persona se infecte al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, pero esta no es una forma común de propagación del COVID-19.
  • Más info en https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html

CÓMO PROTEGERSE A USTED Y A LOS DEMÁS

Vacúnese contra la infección por SARS-CoV-2 y evite la exposición a este virus. Las personas con COVID-19 tienen una amplia gama de manifestaciones clínicas que van desde asintomáticas hasta insuficiencia respiratoria con disfunción multiorgánica y muerte en casos graves. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19.

APOYO A LA SALUD MENTAL

 
Línea de apoyo de salud mental 24 horas al día, 7 días a la semana

Texas Health and Human Services lanzó una línea de apoyo de salud mental en todo el estado las 24 horas, los 7 días de la semana, para ayudar a los tejanos que experimentan ansiedad, estrés o desafíos emocionales debido a la pandemia de COVID-19. Llame sin cargo al 1.833.986.1919 en cualquier momento para hablar con un consejero.

Las pandemias pueden ser estresantes, especialmente cuando se mantiene alejado de los demás. Durante este tiempo, es importante mantener las conexiones sociales y cuidar su salud mental.

Cómo #BeTheDifference para personas con problemas de salud mental durante COVID-19

Preguntas y respuestas con el director ejecutivo de NAMI Texas sobre salud mental durante la pandemia 

Vea más recursos de asesoramiento y bienestar aquí.

EVITE NOTICIAS FALSAS E INFORMACIÓN ERRÓNEA DE SALUD

Dado que COVID-19 es una pandemia tan rápida, los rumores y la información errónea a veces de fuentes aparentemente confiables es inevitable. Es mejor confiar en información de fuentes autorizadas como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación se presentan algunos puntos críticos para ayudarlo a clasificar los hechos de las noticias falsas.