Skip to main content

COVID-19

Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Pandemic Information

FASE 2 DE SERVICIOS

Fase 2 Servicios

Biblioteca Pública de San Antonio

 

¿Qué servicios de la biblioteca estarán disponibles durante la Fase 2?

La recolección de materiales de la biblioteca sin-contacto estará disponible a partir del 16 de Junio en todas las ubicaciones de la biblioteca, excepto en el Portal Briscoe y la Biblioteca Pruitt en Roosevelt High School.

El acceso a la computadora con cita previa estará disponible a partir del 16 de Junio en 9 ubicaciones de la biblioteca.

 

¿Quién puede usar el servicio de recogida sin-contacto?

La recolección sin-contacto estará disponible para cualquier persona que tenga una tarjeta actual de la Biblioteca Pública de San Antonio. Si no tiene una tarjeta, pero desea una y es residente del condado de Bexar, por favor solicite una en nuestro sitio en línea en mysapl.org o llame a una de nuestras ubicaciones para obtener ayuda. Si tiene multas, lo invitamos a pagarlas en línea, acceda sesión a su cuenta en mysapl.org; sin embargo, es posible que aún pueda retirar los artículos si tiene multas; solicite detalles a un miembro del personal.

 

¿Qué bibliotecas están ofreciendo recogida sin-contacto?

Todas las sucursales de SAPL y la Biblioteca Central ofrecen recolección sin-contacto, excepto el Portal de la Biblioteca Kampmann en el Museo Briscoe. El casillero de Potranco no es una opción para usar en este momento.

 

¿A qué hora puedo recoger mis artículos?

La recogida sin-contacto estará disponible en las siguientes ubicaciones los Martes de 12pm-7pm y Miércoles-Sábado de 10am-5pm:

Brook Hollow, Central, Cody, Encino, Forest Hills, Great Northwest, Guerra, Igo, Landa, Las Palmas, Maverick, McCreless, Memorial, Parman, Potranco, Pruitt, San Pedro, Semmes, Thousand Oaks, Tobin

La recogida sin-contacto estará disponible en las siguientes ubicaciones los Martes de 12pm-2pm y Miércoles-Sábado de 10am-12pm:

Bazan, Carver, Collins Garden, Cortez, Johnston, Mission, Pan American, Schaefer, Westfall

 

¿Por qué las horas son diferentes en algunos lugares?

Durante los servicios de la Fase 2 del plan de reapertura de la Biblioteca, estará disponible la recolección sin-contacto y el acceso a la computadora. El acceso a la computadora está disponible en ubicaciones limitadas, por lo que los tiempos se han determinado para permitir que la mayor cantidad de personas puedan acceder a cada servicio como sea posible. Se establecerán protocolos de seguridad específicos para cada servicio y se requiere tiempo para que el personal se prepare para cada uno.

 

¿Cuándo están disponibles las computadoras públicas?

Las computadoras públicas están disponibles para citas de una hora en los siguientes lugares Martes de 3pm-7pm y Miércoles-Sábado de 1pm-5pm:

Bazan, Carver, Collins Garden, Cortez, Johnston, Mission, Pan American, Schaefer, Westfall

Los horarios de citas incluyen:

Martes: 3pm, 4:30pm, 6pm

Miércoles-Sábado: 1pm, 2:30pm, 4pm

 

¿Cómo hago una cita para una sesión de computadora?

Llámenos 24 horas antes de que le gustaría usar una computadora. El personal en todos los lugares puede ayudar a hacer una cita para una sesión en la computadora de una hora. Las sesiones están limitadas a una por día por persona.

 

¿Por qué las sesiones de computadora duran solo una hora?

La salud y la seguridad de la comunidad es nuestra prioridad, por lo que buscamos limitar la cantidad de contacto que los usuarios tienen entre sí y con el personal para proporcionar un entorno seguro para todos. Las computadoras también se desinfectarán entre los usuarios, así que el tiempo está integrada en el horario para permitir 30 minutos para que el personal se asegure de que cada computadora y estación se haya desinfectado completamente.

 

¿Con qué frecuencia puedo usar las computadoras?

Usted está limitado a una sesión por día para maximizar la cantidad de usuarios que pueden usar las computadoras.

 

¿Cuántas personas pueden entrar al edificio durante mi cita?

El número de personas debe limitarse a dos como sea posible para garantizar que se pueda mantener el distanciamiento social. Las áreas de la biblioteca aparte de las estaciones de la computadora no se pueden acceder y colecciones no están disponibles para la navegación.

 

¿Qué se requiere para entrar a un edificio de la biblioteca para usar una computadora?

No se requiere una tarjeta de biblioteca para usar una computadora, pero les pedimos a nuestros clientes que sigan algunas pautas:

Las personas mayores de 10 años deben usar una máscara.

Se realizará un examen de salud que incluirá preguntas sobre los síntomas y un control de temperatura. Una temperatura superior a 99.6 se volverá a comprobar después de 5 minutos.

Use el desinfectante para las manos antes de entrar al edificio.

Mantener al menos 6 pies del personal y otros usuarios en todo momento

Si necesita una adaptación, hable con un miembro del personal cuando llame para hacer una cita con la computadora.

 

¿El personal podrá ayudarme a usar la computadora?

El personal debe mantener por lo menos 6 pies de distancia entre sí y de los usuarios de computadoras. Por favor haga planes para traer a un amigo o miembro de la familia con usted si necesita ayuda de la computadora.

 

¿Puedo sacar libros y otros materiales mientras uso las computadoras?

Los libros solo se pueden retirar durante el horario designado de servicio sin-contacto.

 

¿Puedo recoger mis reservas ahora?

Espere hasta que reciba un aviso por correo electrónico o teléfono informándole que sus artículos están disponibles para su recogida. Puede verificar su cuenta en línea o llamar a su biblioteca. Tenga a mano su número de tarjeta de la biblioteca cuando llame.

 

¿Quién puede recoger mis artículos?

Cualquier persona puede recoger sus artículos siempre que llame con su número de tarjeta de la biblioteca para retirar los artículos a su cuenta a su llegada. Necesitará tener el número de tarjeta para cada cuenta que desea recoger. La tarjeta de la biblioteca debe coincidir con la cuenta en la que se colocó la retención. (Por ejemplo, si está recogiendo artículos en la cuenta de su hijo, debe usar su número de tarjeta de la biblioteca y no el suyo para recoger los artículos).

 

¿Cómo funciona la recogida sin-contacto?

Los materiales se pueden poner en espera en línea utilizando una cuenta de la biblioteca en mysapl.org o llamando a la sucursal de su biblioteca local.

Puede encontrar una lista de ubicaciones y números de teléfono de SAPL en el sitio https://www.mysapl.org/Visit. Se le pedirá que confirme qué ubicación de la biblioteca visitará para recoger sus reservas.

Una notificación será enviada por correo electrónico o por teléfono cuando los artículos están listos para ser recogidos. También puede llamar a su sucursal local para confirmar por teléfono que sus artículos están listos para ser recogidos.

Visite la ubicación de su biblioteca para recoger sus artículos en espera. A su llegada, llame a su biblioteca y proporcione su número de tarjeta de biblioteca. El personal de la biblioteca revisará sus artículos y luego los traerá afuera y los colocará en una mesa al lado de la entrada.

Por favor, espere hasta que el empleado de la biblioteca ha vuelto el interior del edificio para recoger sus materiales de la biblioteca de la mesa.

Para la seguridad del personal y otros clientes, por favor devuelva los materiales al depósito de libros exterior.

 

¿Necesito mi tarjeta de la biblioteca?

Sí, tenga su número listo cuando llame desde el estacionamiento. Usted necesita tener el número de tarjeta para cada cuenta para la que va a recoger.

 

¿Qué pasa si no tengo una tarjeta?

Puede llamarnos o solicitar en línea y obtener uno temporal. Cuando llegue a recogerlo, verificaremos la información con usted por teléfono. Una vez que la biblioteca se vuelva a abrir para permitir que el público ingrese, le pediremos que verifique su identificación con foto y la verificación de la dirección para obtener todos los privilegios de la tarjeta.

 

¿Por qué no están todas mis reservas listas?

Debido a nuestro cierre extendido, hay una acumulación de materiales en espera. Estamos trabajando rápidamente para preparar estos artículos para que los recoja. Gracias por su paciencia.

 

¿Dónde devuelvo los artículos?

Con el fin de garantizar la seguridad de otros clientes y nuestro personal, por favor devuelva todos los artículos al depósito de libros exterior. También puede devolver cualquier elemento de préstamo de medios o préstamo interbibliotecario al depósito de libros exterior. Por favor permita 72 horas para que los artículos se muestren como devueltos y fuera de su cuenta. Las multas no se acumularán durante el período de cuarentena de 72 horas.

 

Devolví mis artículos, pero mi cuenta todavía muestra los artículos como prestados.

Con el fin de garantizar la seguridad de nuestro personal y clientes, todos los artículos se ponen en cuarentena durante 72 horas antes de que el personal los registre. Esto permite una gran precaución para asegurar que no contribuyamos a la transmisión comunitaria del virus. Esto permite un exceso de precaución para asegurar que no contribuyen a la transmisión comunitaria del virus.

 

¿Puedo sacar artículos Express?

El personal puede guardar artículos Express como cortesía para la recogida el mismo día. Llame a la ubicación para confirmar la disponibilidad y pídales que la reserven con su nombre o número de tarjeta de la biblioteca. Cuando llegue a la biblioteca para recoger sus reservas, recuerde al personal que está recogiendo un artículo Express.

 

¿Qué pasa si no tengo auto?

Si viaja en bicicleta, a pie o VIA, puede seguir los mismos procedimientos, solo llame cuando llegue y asegúrese de estar al menos a 6 pies de la mesa para permitir que el personal coloque sus artículos de forma segura sobre la mesa.

 

¿Qué sucede si no puedo contactar a la biblioteca por teléfono para recoger mis artículos?

Si no puede contactarnos porque no tiene teléfono o necesita un alojamiento porque de una discapacidad, por favor acérquese a la entrada principal una vez que el personal no esté presente afuera y toque en el cristal. Se acercará un miembro del personal. Muéstrenos su tarjeta de la biblioteca a través del vidrio (simplemente colóquela sobre el vidrio para que el personal la vea y escriba el número), para obtener los artículos de préstamo por usted. Una vez que el personal reúna sus artículos, aléjese de la mesa al menos 6 pies para la seguridad de nuestro personal y otros clientes. Un miembro del personal traerá sus artículos a la mesa. Una vez que el personal regrese de manera segura al interior del edificio, puede recoger sus artículos. El personal también está disponible a través del servicio de chat en www.mysapl.org.

 

¿Qué sucede si tengo elementos en espera, pero no me siento cómodo usando el servicio sin-contacto?

Si prefiere esperar para recoger sus artículos, puede acceder a su cuenta en línea y pausar su retención. Esto lo mantendrá en la cola pero le dará la libertad de elegir recoger el artículo en una fecha posterior. Si tiene artículos que ya están en el estante de espera para usted, llame a la ubicación de su biblioteca para obtener ayuda.

 

¿Qué sucede si necesito adaptaciones especiales debido a una discapacidad u otra razón?

Tenemos una variedad de formas de contactar al personal de la biblioteca, incluso por teléfono (número de sucursal local o Central al 210-207-2500), chatear o enviar mensajes de texto a http://ask.mysapl.org/, o si hay algo más que podemos hacer para ayudar, háganoslo saber.

 

¿Puede un bibliotecario ayudarme con las preguntas de Overdrive / Kindle / Libby / Nook / computadora?

Estamos encantados de hacer esto para usted por teléfono o a través del chat. Visítenos en mysapl.org, llame a su sucursal local o a la Biblioteca Central al 210-207-2500.

 

¿Cuáles son las precauciones de seguridad que está tomando su personal?

Todos los miembros del personal son examinados para detectar síntomas y se les toma la temperatura antes de ingresar al edificio todos los días. Se requiere que todo el personal use máscaras faciales y mantenga el distanciamiento social entre sí y del público. El personal desinfectará sus manos después de cada interacción con los materiales de un cliente. Estamos desinfectando áreas comunes y superficies comunes de alto contacto (puertas, interruptores de luz, etc.). Todos los artículos devueltos están en cuarentena durante 72 horas antes de que el personal los registre o maneje los materiales. Elegimos el método sin-contacto en lugar del tradicional "bordillo" para garantizar la seguridad de nuestros clientes y personal. Este método permite mejor el distanciamiento social.

 

¿La biblioteca acepta donaciones?

No estamos aceptando donaciones de materiales en este momento.

 

¿Cuándo podré volver a usar la biblioteca regularmente?

La Biblioteca ha planeado un enfoque de reapertura gradual para que todas las medidas puedan estar en su lugar con el fin de proteger la seguridad de la comunidad y el personal. No sabemos cuándo se abrirán las puertas al público, pero continuaremos comunicando los cambios a medida que ocurran.

 

¿Los artículos del préstamo interbibliotecario estarán disponibles para los clientes?

No en este momento El servicio de mensajería de préstamo interbibliotecario no está disponible para nosotros, por lo que no podemos enviar ni recibir materiales de otras bibliotecas. Esperamos una reanudación del servicio en algún momento de junio. Envíe un correo electrónico a InterlibraryLoanServices@sanantonio.gov para obtener más información.

 

¿Se reanudarán los programas de Préstamo Interbibliotecario y Homebound (Libros por Correo)?

A partir del 10 de Junio, se han reanudado los programas de préstamo Interbibliotecario y Libros por Correo. Envíe un correo electrónico a InterlibraryLoanServices@sanantonio.gov para obtener más información.