Skip to main content

COVID-19

Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Pandemic Information

¿NECESITAS AYUDA?

Esta página ofrece recursos prácticos para ayudarlo a sobrellevar las dificultades disruptivas durante la fase de crisis de esta pandemia y más allá. Los enlaces ocasionales a sitios comerciales son solo para fines informativos y no para promocionar ningún producto o servicio. Se puede encontrar más asistencia comunitaria en https://covid19.sanantonio.gov/Assistance/Residents.

Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia CoSA COVID-19

Aprobado por el Concejo Municipal el 23/04/2020, este nuevo programa brinda a los residentes elegibles asistencia para el alquiler, hipotecas, servicios públicos y acceso a Internet. Además, los fondos en efectivo se pagan directamente a los residentes por alimentos, medicamentos y combustible en una cantidad que no exceda los $ 300. Solicite en https://www.sanantonio.gov/NHSD/Programs/FairHousing o llame al 311.

Cómo solicitar el desempleo

Workforce Solutions Alamo es su navegador local de recursos de desempleo. Puede obtener más información sobre cómo completar, enviar y confirmar una solicitud de Seguro de Desempleo en línea en el sitio de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).

Para solicitar Beneficios de Desempleo, verifique el estado del reclamo y la información general de Desempleo: ui.texasworkforce.org o llame al 1-800-939-6631, Lunes-Viernes 8a-5p

Cómo solicitar beneficios de desempleo en línea

Cómo crear una identificación de usuario y contraseña

¿Se pregunta cómo cambiar su información de pago o presentar una apelación? Encuentre las respuestas a estas preguntas y más en el sitio de TWC.

Vea más información sobre trabajos relacionados con Covid-19 en https://guides.mysapl.org/Unemployment y https://guides.mysapl.org/jsbc.

Protege tu Salud en el Trabajo

Riesgo para los trabajadores Estadounidenses (https://www.osha.gov/SLTC/covid-19/hazardrecognition.html#spread)

Control de exposiciones entre trabajadores con riesgo (https://www.osha.gov/SLTC/covid-19/controlprevention.html)

¿Preocupado por la salud y la seguridad en el trabajo? Conozca sus derechos bajo la ley de OSHA y cómo tomar medidas si cree que algo está mal (https://www.osha.gov/workers/index.html)

Los empleados tienen derecho a presentar una queja de seguridad y salud o una denuncia de denunciantes. Así es como (https://www.osha.gov/workers/file_complaint.html)

Protección contra la Violencia Doméstica

Los Servicios de Prevención de Violencia familiar ofrecen refugio de emergencia y asistencia legal. Línea directa de crisis 210-733-8810.

La Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica (800) 799-7233 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para hablar confidencialmente con cualquier persona que experimente violencia doméstica, busque recursos o información o solicite asistencia con aspectos poco saludables de su relación.

Ver también ChildSafe y otros Recursos de Violencia Doméstica.

Asistencia Alimentaria

Banco de Alimentos de San Antonio: (https://safoodbank.org/cvresponse/)

Llame al 2-1-1, una línea directa gratuita y anónima de servicio social que ayuda a las personas a encontrar información sobre recursos locales en su comunidad.

Asistencia Educativa

Explore cursos en línea y contenido educativo para adultos y estudiantes de K-12 (https://www.everyoneon.org/digital-learning)

Región ESC-20: (https://www.esc20.net/apps/news/​)

Crédito de Educación Remota COVID-19: (https://www.spectrum.net/support/internet/covid-19-internet-offer-students-msa/)

Opciones de Internet para Bajos Ingresos

Actualmente algunas compañías están ofreciendo servicio de Internet gratuito a nuevos clientes en respuesta a la crisis COVID-19.

Guía de Internet de Bajo Costo: (https://www.allconnect.com/blog/low-income-internet-guide)

Desde AT&T (https://www.att.com/es-us/shop/internet/access/#!/) dos meses de servicio gratuito para nuevos clientes que soliciten Access antes del 30 de abril de 2020.

Desde Spectrum (https://espanol.spectrum.com/browse/content/spectrum-internet-assist.html)

Alivio de Impuestos por Coronavirus y Pagos por Impacto Económico

La fecha límite de impuestos se extendió hasta el 15 de Julio. Más información sobre desgravaciones fiscales https://www.irs.gov/coronavirus-tax-relief-and-economic-impact-payments

El IRS comenzará a enviar pagos a la mayoría de los Estadounidenses en Abril: Lo que necesita saber sobre los pagos

Administrar Deudas

La Biblioteca Digital del Centro Nacional de Derecho del Consumidor (NCLC) ha puesto a disposición de todos de forma gratuita uno de sus trabajos más populares Sobreviviendo la Deuda durante la emergencia COVID-19: https: //library.nclc.org/node/184511

También está disponible para el público de forma gratuita el Apéndice G de las Acciones de Cobro de NCLC: un resumen de protecciones estado por estado de los acreedores del fallo (https://library.nclc.org/ca/ag47)