Skip to main content

COVID-19

Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Pandemic Information

NOTICIAS QUE PUEDES UTILZAR

¿NECESITAS AYUDA?

Esta página ofrece recursos prácticos para ayudarlo a sobrellevar las dificultades disruptivas durante la fase de crisis de esta pandemia y más allá. Los enlaces ocasionales a sitios comerciales son solo para fines informativos y no para promocionar ningún producto o servicio. Se puede encontrar más asistencia comunitaria en https://covid19.sanantonio.gov/es-419/Assistance/Residentes?langLos residentes del condado de Bexar que viven fuera de los límites de la ciudad de San Antonio pueden encontrar programas de ayuda en https://www.bexar.org/3314/Bexar-County-Strong.

Línea de apoyo de salud mental 24 horas al día, 7 días a la semana
Texas Health and Human Services lanzó una línea de apoyo de salud mental en todo el estado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudar a los tejanos que experimentan ansiedad, estrés o desafíos emocionales debido a la pandemia COVID-19. Llame sin cargo al 1.833.986.1919 en cualquier momento para hablar con un consejero.

Vivienda Justa / Programa de Asistencia de Emergencia COVID-19

Este programa proporciona a los residentes elegibles asistencia para alquiler, hipoteca, servicios públicos y acceso a Internet. Además, los fondos en efectivo se pagan directamente a los residentes por alimentos, medicinas y combustible. Solicite en https://www.sanantonio.gov/NHSD/Programs/FairHousing o llame al 210.207.5910.

Asistencia de Empleo

Programa de recuperación de la fuerza laboral COVID-19: La ciudad de San Antonio se ha asociado con Workforce Solutions Alamo, Alamo Colleges, Project Quest, Restore Education, Family Service, Chrysalis Ministries y SA Works para ofrecer capacitación y educación gratuita de la fuerza laboral a los residentes de San Antonio que tienen se ha visto afectado negativamente por la pandemia de COVID-19 en las industrias más afectadas de la hostelería, el servicio de alimentos y el comercio minorista (según las solicitudes de desempleo). Llame al 311 o 210.207.6000 para aplicar.

Para solicitar Beneficios de Desempleo, verifique el estado del reclamo y la información general de Desempleo: ui.texasworkforce.org o llame al 1-800-939-6631, Lunes-Viernes 8am-5pm. Vea también el video tutorial Cómo solicitar los beneficios de desempleo de Texas.

Live Job Coach (ayuda con la búsqueda, solicitud y preparación para trabajos) y Unemployment Assistance (ayuda para completar los formularios de beneficios por desempleo) disponibles todos los días de 11 am a 9 pm en Brainfuse JobNow con su tarjeta de la biblioteca.

Más información sobre trabajos relacionados con Covid-19 en https://guides.mysapl.org/Unemployment y https://guides.mysapl.org/jsbc.

Protege tu Salud en el Trabajo

Información de COVID-19 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para trabajadores y empleadores https://www.osha.gov/coronavirus

¿Preocupado por la salud y la seguridad en el trabajo? Conozca sus derechos bajo la ley de OSHA y cómo tomar medidas si cree que algo está mal https://www.osha.gov/workers/index.html

Los empleados tienen derecho a presentar una queja de seguridad y salud o una denuncia de denunciantes. Así es como https://www.osha.gov/workers/file_complaint.html

Licencia pagada bajo la Ley de respuesta al coronavirus de Families First https://www.dol.gov/agencies/whd/pandemic

Protección contra la Violencia Doméstica

Los Servicios de Prevención de Violencia familiar ofrecen refugio de emergencia y asistencia legal. Línea directa de crisis 210-733-8810.

La Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica (800) 799-7233 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para hablar confidencialmente con cualquier persona que experimente violencia doméstica, busque recursos o información o solicite asistencia con aspectos poco saludables de su relación.

Ver también ChildSafe y otros Recursos de Violencia Doméstica.

Asistencia Alimentaria

Banco de Alimentos de San Antonio: https://safoodbank.org/cvresponse/

San Antonio Community Resource Directory (SACRD) de recursos que incluyen alimentos, educación, atención médica, vivienda y legales.

United Way Help Line 211 o (877) 541-7905 para acceder a la línea directa gratuita de servicios sociales para alimentos, atención médica, vivienda y más.

Asistencia Educativa

GCFLearnFree.org ofrece más de 200 temas, incluidas más de 2,000 lecciones, más de 1,000 videos y más de 50 interactivos y juegos, completamente gratis.

Explore cursos en línea y contenido educativo para adultos y estudiantes de K-12 https://www.everyoneon.org/digital-learning

Centro de servicios educativos de la Región 20 https://sites.google.com/esc20.info/covid-19/home

De SAPL https://guides.mysapl.org/backtoschool

Opciones de Internet para Bajos Ingresos

Las computadoras públicas están disponibles para citas de una hora en todas las ubicaciones de SAPL excepto Briscoe Portal, San Pedro, Forest Hills y McCreless. Consulte https://guides.mysapl.org/covid-19/how-to para obtener más información o llame al 210-207-2500 de lunes a sábado de 9-5. El Wi-Fi público está disponible gratuitamente fuera de todas las ubicaciones de SAPL excepto Briscoe Portal, todos los días de 7:30 a.m. a 10:30 p.m.

Computadoras públicas, impresión, escaneo y envío de faxes también disponibles en BiblioTech, Biblioteca pública totalmente digital del condado de Bexar, en tres ubicaciones: Sur (3505 Pleasanton Rd, 210-631-0180), Este (1203 N Walters St, 210-631-0230 ), Oeste (2003 S Zarzamora St, 210-631-0190), MF 9-5. Para consultar un punto de acceso o una tableta, llame con anticipación para reservar el dispositivo.

Guía de Internet de Bajo Costo https://www.everyoneon.org/find-offers-esp

Desde AT&T https://www.att.com/internet/access/

Desde Spectrum (https://espanol.spectrum.com/browse/content/spectrum-internet-assist.html)

Desgravación fiscal relacionada con la pandemia COVID-19

Pago del IRS https://www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payment-information-center

Más información sobre desgravaciones fiscales https://www.irs.gov/es/coronavirus-tax-relief-and-economic-impact-payments

Administrar Deudas

La Biblioteca Digital del Centro Nacional de Derecho del Consumidor (NCLC) ha puesto a disposición de todos de forma gratuita uno de sus trabajos más populares Sobreviviendo la Deuda durante la emergencia COVID-19: https: //library.nclc.org/node/184511