Skip to main content

COVID-19

Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Pandemic Information

.

 

Visita Rápida

¡Visita Rápida ya disponible!

La Recolección sin Contacto, el acceso a computadoras con cita previa y la conexión Wi-Fi en el exterior continuarán, con la incorporación de la Visita Rápida. La Visita Rápida facilitará recorridos de tráfico unidireccional de la colección de SAPL dentro de las ubicaciones de SAPL. Se requieren el uso de cubrebocas y otros protocolos de seguridad, y los servicios están sujetos a cambios según la guía de salud local.

Considere que las siguientes ubicaciones están en proceso de renovación de edificios y no estarán abiertas para la Visita Rápida: Central, McCreless, Memorial, Forest Hills y San Pedro (consulte los detalles a continuación). 

Se implementarán los siguientes protocolos:

  • Control de temperatura y detección de síntomas
  • Se requiere el uso de cubrebocas para todos los mayores de 10 años.
  • El número de personas en el edificio será limitado
  • Siga la señalización direccional unidireccional y mantenga el distanciamiento social
  • Las reservaciones se pueden recoger en el interior o con Recolección sin Contacto
  • Las salas de estudio y los asientos dentro de la biblioteca no están disponibles actualmente, para permitir el distanciamiento social y limitar el número de personas en el edificio.

VISITA RÁPIDA Y RECOLECCIÓN SIN CONTACTO
 Mar. 12PM – 8PM

 Mié. - Sáb. 10AM – 6PM

CITAS PARA USO DE COMPUTADORA
Mar. 3PM – 7PM

Mié. - Sáb. 1PM - 5PM

WI-FI EN EL EXTERIOR
7:30 AM - 10:30 PM diariamente


Estas ubicaciones están en proceso de renovación de edificios y los servicios de la biblioteca son limitados durante este tiempo, asi que la Visita Rápida no está disponible:

Biblioteca Central
Recolección sin Contacto, Wi-Fi en el exterior y uso de computadora disponible con cita previa.

McCreless
Servicio de Recolección sin Contacto y Wi-Fi en el exterior disponibles el martes 3-7PM | mié., jue. & sáb. 11AM-3PM

Memorial
Servicio de Recolección sin Contacto y Wi-Fi en el exterior disponibles el martes 1-7PM | miércoles, jueves, viernes & sábado 10AM-4PM

Forest Hills
Visite las sucursales Westfall o Great Northwest para conocer los servicios. El buzón de libros no está disponible.

San Pedro
Visite la sucursal Landa o Biblioteca Central para servicios. El buzón de libros no está disponible.

 

Si tiene preguntas o necesita ubicar su sucursal más cercana, el personal de la biblioteca está disponible por teléfono al 210.207.2500 lun. 9 a.m .-- 5 p.m., mar. 12 - 8 p.m. y mié. - sáb. 10 a.m - 6 p.m. El chat está disponible en ask.mysapl.org,  lun. - sáb. 9 a.m .-- 5 p.m.

Cómo funciona

Para colocar artículos en espera, busque en el catálogo o llame al 210.207.2500.

Estamos operando con personal limitado para seguir las pautas de distanciamiento social. Tendremos listas sus reservaciones lo más rápido posible, pero los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual. Gracias por su paciencia.

Las reservaciones que estaban disponibles antes del cierre siguen estando disponibles aunque no aparezcan en su cuenta. Si tiene preguntas, llame a su biblioteca local.

Siga las pautas de distanciamiento social mientras espera que se procese su préstamo. Manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas y evite reunirse en grupos.

Recolección sin contacto

undefined

Primer paso: Coloque los artículos en espera. Los materiales se pueden poner en espera en línea usando una cuenta de biblioteca en mysapl.org o llamando a la sucursal de su biblioteca local.

Segundo paso: Espere una notificación. Se enviará una notificación por correo electrónico o por teléfono cuando los artículos estén listos para ser retirados. También puede llamar a su sucursal local para obtener una confirmación por teléfono de que sus artículos están listos para ser retirados.

Tercer paso: Retire sus reservaciones. Visite la ubicación de su biblioteca para recoger sus artículos en espera. A su llegada, llame a su biblioteca y proporcione su número de tarjeta de la biblioteca. El personal de la biblioteca procesará el préstamo de sus artículos y luego los sacará afuera y los colocará en una mesa junto a la entrada.

¿Qué sucede si necesito adaptaciones especiales debido a una discapacidad u otra razón?
Tenemos una variedad de formas de contactar al personal de la biblioteca, incluso por teléfono (número de sucursal local o Biblioteca Central al 210-207-2500), chatear en ask.mysapl.org o enviar un mensaje de texto al 210-591-7445. Si hay algo más que podamos hacer para ayudar, háganoslo saber.

Uso de Computadora

undefined

undefined

Para programar una cita, llámenos 24 horas antes de la hora a la que le gustaría usar una computadora. El personal puede ayudarlo a programar una cita para una sesión de computadora de una hora. Las sesiones están limitadas a una por día por persona.

Las citas están limitadas al uso de computadora de dos personas a la vez. Esto es para asegurar que se pueda mantener el distanciamiento social. No se puede acceder a áreas de la biblioteca que no sean las estaciones de computadoras y las colecciones no están disponibles para navegar.

No se requiere una tarjeta de la biblioteca para usar una computadora, pero les pedimos a nuestros clientes que sigan algunas pautas:

  • Todas las personas mayores de 10 años deben usar un cubrebocas.
  • Se realizará una evaluación de salud, que incluirá preguntas sobre los síntomas y un control de temperatura.
  • Use el desinfectante de manos provisto antes de ingresar al edificio. Manténgase al menos a 6 pies del personal y otros usuarios en todo momento.

Si necesita una adaptación especial, hable con un miembro del personal cuando llame para programar la cita con la computadora.

Para retirar libros sin contacto, espere hasta que reciba un aviso por correo electrónico o por teléfono informándole que sus artículos están disponibles para retirar. Puede consultar su cuenta en línea o llamar a su biblioteca. Tenga a mano el número de su tarjeta de la biblioteca cuando llame.

Preguntas más frecuentes

¿Necesitas más información? ¡Visite nuestra sección de preguntas frecuentes!