Skip to Main Content

Current Library Services

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los servicios de biblioteca

Biblioteca Pública de San Antonio

 

¿Cuáles servicios bibliotecarios están disponibles actualmente?

Ver los servicios actuales aquí.

¿Deberé usar una máscara en la biblioteca?

Se anima a todo el personal y los visitantes que ingresan a las instalaciones de la biblioteca a que usen una máscara o una cubierta facial. Si tiene algún síntoma de COVID-19, no debe ingresar a la biblioteca.

¿Cuáles medidas de seguridad de salud pública se mantienen todavía para los usuarios y el personal de la biblioteca?

Los desinfectantes de mano están disponibles para el público. Los áreas comunes y las superficies de uso común (fuentes de agua, puertas, interruptores de luz, etc.) se limpian con frecuencia. La recogida sin contacto seguirá para que los usuarios puedan llevar prestados materiales. 

¿Quién puede usar la recogida sin contacto?

La recogida sin contacto seguirá disponible para cualquier persona que tenga una tarjeta vigente de la Biblioteca Pública de San Antonio. Si no tiene una tarjeta, pero le gustaría tenerla y es residente del condado de Bexar, solicite una en nuestro sitio web en mysapl.org o llame a una de nuestras sucursales para ayuda. Si tiene multas en su cuenta, le invitamos a pagarlas en línea en mysapl.org; sin embargo, es posible que aún pueda retirar los materiales si tiene multas; consulte a un miembro del personal para más detalles.

¿Puedo recoger los materiales en reserva ahora?

Espere hasta que haya recibido un aviso por correo electrónico o por teléfono informándole que sus materiales están disponibles para llevar prestados. Puede consultar su cuenta en línea o llamar a cualquier sucursal. Favor de tener listo el número de su tarjeta de la biblioteca cuando llame.

¿Quién puede recoger los materiales ?

Cualquier persona puede recoger los materiales siempre que presente o sepa el número de tarjeta de la biblioteca asociado con la pedida.  Hay que tener el número de tarjeta para cada cuenta con materiales en reserva y ese número de tarjeta de la biblioteca debe coincidir con la cuenta usada para pedir la reserva. (Por ejemplo, para llevar prestados materiales pedidos por un hijo y con número el está retirando artículos de la cuenta de su hijo, debe usar el número de tarjeta de biblioteca del niño y no del suyo.)

¿Cómo funciona la recogida sin contacto?

Los materiales se pueden poner en reserva en línea con una cuenta de biblioteca en mysapl.org o por llamar a la sucursal de biblioteca de preferencia. Puede ver la lista de sucursales con sus números de teléfono de SAPL en el sitio web https://www.mysapl.org/Visit. Se le pedirá que confirme la ubicación de la biblioteca de preferencia que visitará para recoger sus reservas.

Se proporcionará una notificación o por correo electrónico o por teléfono cuando los materiales estén listos para llevar prestados. También puede llamar a la sucursal de preferencia para recibir una confirmación por teléfono de que los materiales estén listos para ser retirados.

Visite la sucursal de la biblioteca para recoger los materiales en espera. A su llegada, llame a la biblioteca y proporcione el número de tarjeta de la biblioteca. Un miembro del personal de la biblioteca sacará sus materiales, los traerá afuera, y los colocará en una mesa cerca de la entrada.

Para la seguridad del personal y otros usuarios, devuelva los materiales al buzón de libros exterior.

¿Necesito presentar la tarjeta de biblioteca?

Sí. Tenga su número a mano cuando llame desde el estacionamiento. Necesitará tener el número de tarjeta para cada cuenta con libros en reserva.

¿Qué pasa si no tengo una tarjeta?

Puede llamarnos o presentar una solicitud en línea y obtener una tarjeta temporal.  Al llegar, le pediremos ver su identificación con foto y la verificación de domicilio para tener todos los privilegios de la tarjeta.

¿Dónde devuelvo los materiales?

Puede devolver todos los materiales a los buzones de libros exteriores. También puede devolver en el buzón cualquier material prestado de otra biblioteca afuera de San Antonio (préstamo interbibliotecario). 

¿Puedo llevar prestados los materiales disponibles y recogerlos el mismo día?

El personal puede guardar los materiales disponibles como cortesía si usted  quiere recogerlos el mismo día. Llame a la sucursal para confirmar la disponibilidad y solicite mantenerlos con su nombre o número de tarjeta de la biblioteca. Cuando llegue a la biblioteca para recoger sus reservas, informe al personal que tiene reservas de cortesía para recogerlas el mismo dia.

 ¿Qué pasa si no puedo comunicarme con la biblioteca por teléfono para recoger mis materiales?

Si no puede comunicarse con nosotros porque no tiene un teléfono o necesita una adaptación debido a una discapacidad, acérquese a la entrada principal y avísele al personal que necesita ayuda. Por favor, muéstrenos su tarjeta de la biblioteca y luego revisaremos los  materiales para usted. Ya que el personal tenga listos los materiales, continúe manteniéndose al menos a 6 pies de la mesa para la seguridad de nuestro personal y otros clientes. Luego, un miembro del personal llevará los materiales a la mesa. El personal también está disponible a través del servicio de chat en http://ask.mysapl.org/.

¿Qué sucede si necesito adaptaciones especiales debido a una discapacidad u otra razón?

Tenemos una variedad de formas de contactar al personal de la biblioteca, incluso por teléfono (número de sucursal local o Central al 210-207-2500) y chatear o enviar mensajes de texto en http://ask.mysapl.org/. Si hay algo más que podamos hacer para ayudar, favor de avisarnos.

¿Por cuánto tiempo puedo usar la computadora?

Cada vez que inicie sesión en una computadora pública disponible, obtendrá una sesión de una hora. Puede usar hasta 8 horas de tiempo de computadora cada día, dependiendo de la disponibilidad (lista de espera de computadora en el quiosco de registro).

¿Qué pasa si necesito que mi sesión de computadora dure más de una hora?

Dependiendo de la lista de espera de la computadora, el personal de la biblioteca tiene la opción de extender el tiempo de la sesión para que pueda completar una tarea. Avísenos al menos 10 minutos antes del final de su sesión. O puede aprovecharse del uso de la computadora con ayuda adicional en uno de nuestros Learn Centers.

¿Es posible que alguien me ayude si tengo preguntas sobre Overdrive / Kindle / Libby / Nook /  la computadora?

Nos complace ayudarle por teléfono, en línea, o en persona en uno de nuestros Learn Centers. Visítenos en mysapl.org, llame a su sucursal local o en la Biblioteca Central al 210-207-2500.

¿Se puede mandar a imprimir documentos, copiar, escanear y enviar faxes?

La impresión y el copiado están disponibles por una pequeña tarifa en todas las ubicaciones de SAPL que ofrecen acceso a computadoras públicas. También puede cargar documentos de forma remota a través de nuestro Printing Portal. Los servicios de escaneo y envío de faxes se ofrecen sin cargo, pero el envío de faxes solo está disponible en la Central Library y los Learn Centers.

¿Puedo obtener un certificado de nacimiento en la biblioteca?

Las sucursales de nuestra biblioteca actualmente no pueden proporcionar certificados de nacimiento; consulte Registros Vitales para conocer otras opciones.

¿La biblioteca acepta donaciones?

El BookCellar en el sótano de la Biblioteca Central está aceptando donaciones. Aunque están abiertos solo de jueves a sábado 11-4, los voluntarios generalmente están disponibles de lunes a viernes 10-4 para consultas al (210) 227-9519 o puede comunicarse con ellos por correo electrónico a bookcellar1@gmail.com.