Skip to Main Content

Enhanced Library Card

Want to apply for an Enhanced Library Card (a Library card with your name, photo, and personal information)? This guide will walk you through the process!

¿Preguntas?

Llame a la Unidad de Circulación de Central Library al (210) 207-2600.

Estaremos encantados de hablar con usted.

Horario de Atención
Lunes y Martes           12 - 8 pm
Miércoles - Sábado    10 am - 6 pm
Domingo                     Cerrado

La Tarjeta de Biblioteca Mejorada (conocida en inglés como Enhanced Library Card) es un diseño opcional de la tarjeta de biblioteca que incluye el nombre, foto, domicilio, fecha de vencimiento de la tarjeta, fecha de nacimiento, área de residencia y el número de código de barras de la tarjeta de biblioteca del individuo.

Los titulares de tarjetas tienen acceso a los muchos beneficios y recursos disponibles a todos los usuarios de la biblioteca.  Esto incluye libros, DVD y otros materiales físicos en nuestra colección, como también nuestros varios recursos electrónicos (como libros electrónicos, bases de datos y más).

Una Tarjeta de Biblioteca Mejorada puede servir como una prueba suplementaria de identidad. Se recomienda que los titulares de tarjetas consulten con las organizaciones y agencias relevantes sobre sus pólizas y procedimientos para establecer identidad.           

                                                                             

ALAMOHT Ciudad de Alamo Heights HELOTES Ciudad de Helotes 
BALCONESHT Ciudad de Balcones Heights HILLCTRYVL Ciudad de Hill Country Village
BEXARCO Condado de Bexar no Incorporado HOLLYWOODP Pueblo de Hollywood Park
CASTLEHILS Ciudad de Castle Hills KIRBY Ciudad de Kirby
CHINAGROVE Ciudad de China Grove LEONVALLEY Ciudad de Leon Valley
CITY-D01 Distrito 1 del Concejo de la Ciudad de San Antonio LIVEOAK Ciudad de Live Oak
CITY-D02 Distrito 2 del Concejo de la Ciudad de San Antonio OLMOSPARK Ciudad de Olmos Park
CITY-D03 Distrito 3 del Concejo de la Ciudad de San Antonio OUTSIDE-BX Fuera del Condado Bexar
CITY-D04 Distrito 4 del Concejo de la Ciudad de San Antonio SANDYOAKS Ciudad de Sandy Oaks
CITY-D05 Distrito 5 del Concejo de la Ciudad de San Antonio SCHERTZ Ciudad de Schertz
CITY-D06 Distrito 6 del Concejo de la Ciudad de San Antonio SELMA Ciudad de Selma
CITY-D07 Distrito 7 del Concejo de la Ciudad de San Antonio SHAVANOPK Ciudad de Shavano Park
CITY-D08 Distrito 8 del Concejo de la Ciudad de San Antonio SOMERSET Ciudad de Somerset
CITY-D09 Distrito 9 del Concejo de la Ciudad de San Antonio STHEDWIG Ciudad de Saint Hedwig
CITY-D10 Distrito 10 del Concejo de la Ciudad de San Antonio TERRELLHLS Ciudad de Terrell Hills
CONVERSE Ciudad de Converse UNIVERSALC Ciudad de Universal City
ELMENDORF Ciudad de Elmendorf VONORMY Ciudad de Von Ormy
FAIROAKS Ciudad de Fair Oaks Ranch WINDCREST Ciudad de Windcrest
GREYFOREST Ciudad de Grey Forest    

 

Las Tarjetas de Biblioteca Mejoradas están disponibles para los adultos (de 18 años o mayores) o para los menores legalmente emancipados.

Para solicitar cualquier Tarjeta de Biblioteca, incluyendo la Tarjeta de Biblioteca Mejorada, el personal de la Biblioteca necesita verificar su identidad y domicilio en persona. La manera más fácil de verificar su identidad es traer una identificación con foto y prueba de su domicilio (como un recibo de servicios públicos u otra pieza de correo) a una sucursal participante. Para obtener más información sobre una identificación con fotografía aceptable y la verificación de dirección, haga clic aquí para ver nuestros Requisitos para la Tarjeta de Biblioteca para Adultos.

Si no tiene una identificación con fotografía, consulte nuestros Requisitos para la Tarjeta de Biblioteca para Adultos. para obtener una lista de documentos alternativos aceptables.

Si no tiene un documento de comprobante de domicilio, podemos enviarle por correo su Tarjeta de Biblioteca Mejorada.

Las personas mayores de 18 años o las personas menores de edad legalmente emancipadas pueden presentar su solicitud en persona en cualquiera de nuestras ubicaciones de la Biblioteca (excepto el Portal Kampmann). Las personas sin cita previa son bienvenidas.

Le enviaremos su Tarjeta de Biblioteca Mejorada por correo. Debe llegar dentro de tres a cinco días hábiles. Si usted tiene un documento de identificación con foto y un documento de verificación de domicilio aceptables, puede solicitar un servicio acelerado. Nuestro personal le notificará en 1 o 2 días hábiles cuando su Tarjeta de Biblioteca Mejorada esté lista para que la recoja en Central Library, ubicada en 600 Soledad, San Antonio, TX 78205.

Si es usted eligible para recibir una Tarjeta de San Antonio Public Library gratis, también puede recibir gratis una Tarjeta de Biblioteca Mejorada. No hay costo adicional para una Tarjeta de Biblioteca Mejorada. Se puede encontrar más información acerca de cómo conseguir una Tarjeta de Biblioteca de San Antonio Public Library en los siguientes enlaces:

La Tarjeta de Biblioteca Mejorada es una Tarjeta de San Antonio Public Library y se puede utilizar en todas las sucursales de San Antonio Public Library, como también en línea y para acceder a los libros electrónicos y a otros recursos digitales.

No, la Tarjeta de Biblioteca Mejorada es una tarjeta de biblioteca opcional y no se requiere. Si le gustaría una tarjeta de biblioteca estándar, favor de visitar cualquier sucursal de la San Antonio Public Library. Nuestro personal estará disponible para ayudarle.

Para solicitar cualquier tarjeta de biblioteca, incluida la Tarjeta de Biblioteca Mejorada, el personal de la biblioteca debe verificar su identidad y dirección en persona. La forma más sencilla de verificar su identidad es llevar consigo una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio (como una factura de servicios públicos u otro correo). Para obtener más información sobre una identificación con fotografía aceptable y la verificación de dirección, haga clic aquí para ver nuestros requisitos para la tarjeta de biblioteca para adultos.

Si no tiene una identificación con fotografía, consulte nuestros requisitos para la tarjeta de biblioteca para adultos para obtener una lista de documentos alternativos aceptables.

Si no tiene un comprobante de domicilio, podemos enviarle por correo su Tarjeta de Biblioteca Mejorada.

Si no tiene una identificación con fotografía, consulte nuestros Requisitos para la Tarjeta de Biblioteca para Adultos para obtener una lista de documentos alternativos aceptables.

Si no tiene ninguno de los documentos alternativos aceptados, es posible que desee considerar la recuperación de identificación. Aquí hay algunas organizaciones en San Antonio que ofrecen este servicio.

Sí, si es usted eligible para una Tarjeta de Biblioteca Mejorada y proporciona la documentación requerida, inmediatamente recibirá una Tarjeta de Biblioteca estándar y puede empezar a sacar prestados materiales de la Biblioteca. El número del código de barras en su tarjeta estándar y en su Tarjeta de Biblioteca Mejorada serán los mismos..

Si tiene una identificación con fotografía aceptable y un documento de verificación de dirección, puede solicitar un servicio acelerado. Nuestro personal le notificará en 1 o 2 días hábiles cuando su Tarjeta de Biblioteca Mejorada esté lista para ser recogida en la Central Library, ubicada en Soledad 600, San Antonio, TX 78205. Traiga una identificación con foto para presentarla al personal para recoger su Tarjeta de Biblioteca Mejorada.

Además, al solicitar una Tarjeta de Biblioteca Mejorada, puede pedir y recibir una copia temporaria de su Tarjeta de Biblioteca Mejorada en papel.

Haven for Hope ofrece tarjetas de identificación con fotografía con la dirección de Haven for Hope, que aceptaremos para crear una Tarjeta de Biblioteca Mejorada. Para obtener más información sobre Haven for Hope y sus programas, visite la página de Haven for Hope.

El proceso de solicitud de una Tarjeta de Biblioteca Mejorada debe durar unos 15-20 minutos.

Las Tarjetas de Biblioteca Mejoradas son solamente para adultos (individuos de 18 años o mayores de 18 años) o menores legalmente emancipados.

La Tarjeta de Biblioteca Mejorada incluye su nombre, foto, y otra información personal. Como con todos los documentos que contienen su información personal, su Tarjeta de Biblioteca Mejorada se debe mantener en un lugar seguro.

Contacte o visite inmediatamente cualquiera de las ubicaciones de San Antonio Public Library para obtener ayuda del personal para revisar, cancelar y reemplazar su Tarjeta de Biblioteca Mejorada perdida o robada. Se requiere una identificación con fotografía y comprobante de domicilio para recibir un reemplazo de una Tarjeta de Biblioteca Mejorada.