Skip to Main Content

Enhanced Library Card

Want to apply for an Enhanced Library Card (a library card with your name, photo, and personal information)? This guide will walk you through the process!

Preguntas Frecuentes sobre la Tarjeta de Biblioteca Mejorada

Tarjeta de Biblioteca Mejorada

Biblioteca Pública de San Antonio

Preguntas Frecuentes


¿Qué es la Tarjeta de Biblioteca Mejorada?
La Tarjeta de Biblioteca Mejorada es una tarjeta de la Biblioteca Pública de San Antonio que incluye su fotografía, dirección y fecha de nacimiento.


¿Para qué puede usar la Tarjeta de Biblioteca Mejorada?
La Tarjeta de la Biblioteca Mejorada es una tarjeta de la Biblioteca Pública de San Antonio y, por lo tanto, se puede usar para acceder a todos los recursos que están disponibles para los titulares de la tarjeta de la biblioteca; esto incluye libros, DVD y otros materiales físicos en nuestra colección, así como nuestros diversos recursos electrónicos (como libros electrónicos, bases de datos y más).


La Tarjeta de Biblioteca Mejorada es un documento con su nombre y fotografía que posiblemente podría usarse como complemento de otros documentos para probar su identidad. Consulte con las organizaciones/entidades con las que le gustaría usar la Tarjeta de Biblioteca Mejorada como parte del establecimiento de su identidad para averiguar cómo se puede usar la Tarjeta de Biblioteca Mejorada para este propósito.


¿Tiene algún costo la Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

Si puede recibir una tarjeta de la Biblioteca Pública de San Antonio de forma gratuita, también puede recibir una Tarjeta de Biblioteca Mejorada de forma gratuita. Puede encontrar más información sobre cómo obtener una tarjeta de la Biblioteca Pública de San Antonio en los siguientes enlaces:

¿Cómo obtengo una tarjeta de la biblioteca?
¿Cómo obtengo una tarjeta de biblioteca fuera del condado?
No hay cargo adicional por una Tarjeta de Biblioteca Mejorada.


¿En qué bibliotecas puedo solicitar la Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

Las citas para solicitar una Tarjeta de Biblioteca Mejorada están disponibles en las siguientes bibliotecas:

Sucursal Bazán: 2200 West Commerce, 78207
Sucursal Carver: 3350 East Commerce, 78220
Sucursal Johnston: 6307 Sun Valley, 78227
Sucursal Westfall: 6111 Rosedale Ct, 78201

 

¿En qué bibliotecas puedo usar mi Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

La Tarjeta de Biblioteca Mejorada es una tarjeta de la Biblioteca Pública de San Antonio y se puede usar en todas las ubicaciones de la Biblioteca Pública de San Antonio (así como en línea para acceder a nuestros libros electrónicos y otros recursos digitales)

 

¿Estoy obligado a obtener una Tarjeta de Biblioteca mejorada?

No, la Tarjeta de Biblioteca Mejorada es una tarjeta de biblioteca opcional y no es obligatoria. Si desea una tarjeta de biblioteca estándar, visite cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de San Antonio y el personal estará encantado de ayudarle.

 

¿Qué debo llevar conmigo a mi cita para solicitar una Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

Para solicitar cualquier tarjeta de biblioteca, incluida la Tarjeta de Biblioteca Mejorada, el personal de la biblioteca deberá verificar su identidad. La forma más fácil de verificar su identidad es traer una identificación con foto (el documento físico original) a su cita. Podemos aceptar una variedad de identificaciones con fotografía siempre que tengan la siguiente información en la identificación:

  • Su nombre
  • Su foto
  • Nombre de la organización, agencia o empresa que emitió la identificación

Algunos ejemplos de identificaciones con fotografía que aceptamos son: licencia de conducir o identificación de cualquier estado, licencia de conducir temporal o identificación del Departamento de Seguridad Pública de Texas, pasaporte, identificación consular/matrícula consular, identificación escolar, identificación de trabajo/empleado, tarjeta de club (como la de Sam's Club), una tarjeta de membresía (como la de la YMCA u otro gimnasio), la identificación de Haven for Hope y otras.

 

¿Qué pasa si no tengo una identificación con foto? ¿Puedo solicitar una Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

Si no tiene una identificación con foto, estaremos encantados de aceptar otro documento para verificar su identidad. Estaremos encantados de aceptar una carta de una agencia o entidad gubernamental que indique que no tiene una identificación con foto. Solicitamos que esta carta sea el original, esté en papel membretado de la agencia/entidad gubernamental, proporcione su nombre, indique que no tiene una identificación con foto y esté firmada por un miembro del personal de la agencia/entidad gubernamental.

Si no tiene una identificación con foto o una carta de una agencia/entidad gubernamental que indique que no tiene una identificación, puede considerar la recuperación de identificación. Aquí hay algunas organizaciones en San Antonio que ofrecen este servicio: https://sacrd.org/directory/subcategory/identification-recovery?zipcode=78205

El personal de la biblioteca puede ayudarlo a encontrar una organización que ofrezca recuperación de documentos de identidad.

 

¿Cuándo recibiré mi Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

Le enviaremos por correo sus Tarjetas de Biblioteca Mejoradas el siguiente día hábil después de su cita, y debería llegar por correo dentro de los siguientes siete días hábiles. Cuando solicita una Tarjeta de Biblioteca Mejorada, el personal de la biblioteca le proporcionará un recibo que incluye su nombre y fotografía y puede usarse como una tarjeta de biblioteca temporal.

 

Quiero poder sacar materiales de la biblioteca. ¿Puedo recibir mi Tarjeta de Biblioteca Mejorada antes?

Si desea obtener su Tarjeta de Biblioteca Mejorada más rápido para poder sacar materiales prestados, estaremos encantados de ayudarlo a sacar materiales al final de su cita con la Tarjeta de Biblioteca Mejorada. Si desea sacar materiales antes de que llegue por correo su Tarjeta de Biblioteca Mejorada, estaremos encantados de ayudarle a sacar materiales utilizando la tarjeta de biblioteca temporal que recibirá al final de su cita.

 

Necesito mi Tarjeta de Biblioteca Mejorada permanente antes por un motivo que no sea sacar materiales de la biblioteca, ¿es posible?

Si desea obtener su Tarjeta de Biblioteca Mejorada antes por otras razones que no sean sacar materiales, el personal de la biblioteca puede ayudarlo a recoger su tarjeta de biblioteca en la Biblioteca Central durante el horario de la biblioteca, dos (2) días hábiles de la biblioteca después de solicitarla (es decir, si solicita su tarjeta de biblioteca mejorada un martes, puede recogerla un jueves). El miembro del personal de la biblioteca que lo asiste durante su cita le informará lo antes posible para que pueda recoger su Tarjeta de Biblioteca Mejorada. Las Tarjetas de Biblioteca Mejoradas deben recogerse en la Biblioteca Central.

Para recoger su Tarjeta de Biblioteca Mejorada en la Biblioteca Central, verifique su dirección en su cita para que la tarjeta sea válida para sacar materiales de la biblioteca durante cinco (5) años. Los documentos que puede traer con usted para verificar su dirección son cualquier correo con matasellos, cheques preimpresos, contrato de arrendamiento de apartamento/propiedad, tarjeta de seguro, estado de cuenta bancario, talón de pago, etc. Si no puede llevar la verificación de dirección a su cita, seguiremos emitiendo la tarjeta, pero solo será válida para retirar materiales de la biblioteca durante 30 días. Una vez que recibamos la verificación de la dirección de su parte, su Tarjeta de la Biblioteca Mejorada será válida para sacar materiales de la biblioteca durante cinco (5) años.

Por favor, traiga su Tarjeta de Biblioteca Mejorada temporal (recibo de la Tarjeta de Biblioteca Mejorada cuando la solicita) o la prueba de identidad que utilizó para solicitar la tarjeta de biblioteca mejorada para recoger su tarjeta permanente en la Biblioteca Central. Puede recoger su Tarjeta de Biblioteca Mejorada en la Biblioteca Central durante el horario de la biblioteca (lunes y martes de 12 a 8 p.m. y de miércoles a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.)

 

No tengo una residencia permanente y no puedo recibir correo. ¿Cómo puedo recibir mi Tarjeta de Biblioteca Mejorada?
Hable con el miembro del personal de la biblioteca durante su cita para obtener su Tarjeta de Biblioteca Mejorada. Estaremos encantados de ayudarlo a identificar formas de recibir correo si no tiene una residencia permanente.

 

¿Cuánto tiempo llevará solicitar una Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

Las citas para solicitar la Tarjeta de Biblioteca Mejorada deben durar aproximadamente de 15 a 20 minutos. Solo en raras ocasiones una cita debe durar más de 30 minutos.

 

¿Puede mi hijo menor de edad solicitar una Tarjeta de Biblioteca Mejorada?
En este momento, las Tarjetas de Biblioteca Mejoradas solo están disponibles para adultos (personas que tienen al menos 18 años). La única excepción a esto sería un menor que esté legalmente emancipado.

 

¿Hay algún riesgo con la Tarjeta de Biblioteca Mejorada?

La Tarjeta de Biblioteca Mejorada es un documento que contiene su nombre, fotografía y otra información personal. En caso de pérdida o robo de su Tarjeta de Biblioteca Mejorada, esta y la información que contiene podrían usarse para realizar un robo de identidad. En su cita, se le pedirá que acepte la responsabilidad y el riesgo de este documento, y que tomará las medidas adecuadas para proteger su identidad en caso de pérdida o robo de la tarjeta. Si en algún momento decide que ya no quiere su Tarjeta de Biblioteca Mejorada, puede comunicarse con la biblioteca y le emitiremos una tarjeta de biblioteca estándar.