Skip to Main Content

mySAPL User Guide

Préstamo de Artículos

  • Usted puede sacar materiales prestados, usar una computadora y acceder a nuestra colección digital con su tarjeta de la Biblioteca.
  • Puede sacar prestados a la vez hasta 50 artículos físicos (libros, audiolibros, revistas, etc.) con hasta un máximo de los siguientes tipos de artículos:
    • DVD o Blu-rays - 10 por tarjeta
    • Express DVD o Blu-Rays - 10 por tarjeta
    • Discos de vinilo - 10 por tarjeta
    • Préstamos interbibliotecarios - 10 por tarjeta
  • También puede sacar prestados 25 artículos digitales a la vez.
  • ¿Olvidó su tarjeta en casa? Puede usar una identificación con foto o descargue nuestra aplicación mySAPL para acceder a su tarjeta de la Biblioteca. Renueve su tarjeta cada cinco años con una identificación con foto actual y una prueba de residencia del condado de Bexar.

Reservaciones

¿El artículo que desea ya está prestado o no está disponible en su ubicación de la Biblioteca? Usted puede solicitar el artículo reservándolo. Cuando esté disponible, lo enviaremos a la ubicación de la Biblioteca de su elección. Puede reservar hasta 50 artículos físicos más 20 artículos digitales. Las reservaciones se pueden realizar por teléfono, en línea, en persona o a través de la aplicación mySAPL. Nos pondremos en contacto con usted cuando sus reservaciones estén listas.

Períodos de Préstamo, Renovaciones y Devoluciones

Puede sacar artículos prestados de la biblioteca durante tres semanas. La única excepción son los DVD y Blu-rays de la Express Collection, que se prestan durante siete días.

Los libros, audiolibros, DVD, Blu-ray, CD, discos de vinilo y revistas se renuevan automáticamente por cinco períodos de préstamo adicionales con las siguientes excepciones:

  • Express Collection
  • Los artículos han sido solicitados por otra persona.
  • Artículos de préstamo interbibliotecario (ILL)

Si usted desea gestionar sus renovaciones, visite mysapl.org, use la aplicación mySAPL o llame a cualquier ubicación de la Biblioteca. Tenga a la mano el número de cuenta de su tarjeta de la biblioteca.

Todos los materiales de la Biblioteca (excepto los discos de vinilo) pueden devolverse en cualquier buzón de libros de la Biblioteca. Le enviaremos avisos de cortesía por correo electrónico a lo largo del período de préstamo para recordarle que debe renovar o devolver sus artículos. Si el préstamo de los artículos se vence, se le enviará un aviso por correo electrónico después de siete días.

Tarifas de Impresión, Copias, Fax y Escaneos

Copias e impresiones en blanco y negro
8.5” x 11” | 8.5” x 14” | 11” x 17”......$0.20/lado

Copias e impresiones en color
8.5” x 11” | 8.5” x 14” .........................$1.00/lado
11” x 17” ..............................................$2.00/lado

No hay reembolsos disponibles para estos servicios. El envío de fax solo está disponible en los centros Learn y la Biblioteca Central, y no tiene costo. El escaneo está disponible en todas las ubicaciones sin costo.

Express Collections

Las Express Collections se componen de libros populares y títulos multimedia que actualmente tienen una gran demanda. Se pueden pedir prestados al igual que otros artículos, pero no se pueden reservar ni renovar, por lo que es más probable que estén disponibles cuando lo desee. Los libros se pueden sacar prestados durante tres semanas y los DVD durante siete días.

Artículos Perdidos o Dañados

¿No puede encontrarlo? Por los artículos perdidos se le cobrará el costo de reemplazo del artículo, más una tarifa de procesamiento de $5.00. Por los artículos dañados se le puede cobrar el costo de reemplazo, más una tarifa de procesamiento de $5.00. Para obtener información sobre cómo proporcionar un reemplazo exacto de un artículo perdido o dañado, llame o visite una ubicación de la Biblioteca.

Programa de Recuperación de Materiales y Tarifas

Si su cuenta alcanza un saldo de $60.00 o más sin actividad de pago en 60 días, Unique Management Services puede comunicarse con usted para solicitar la devolución de los artículos vencidos y el pago del saldo adeudado. Se le cobrará una tarifa de servicio de $10.00. La Biblioteca Pública de San Antonio ofrece planes de pago como opción. Si debe $50.00 o más, no podrá retirar ni renovar artículos físicos hasta que comience a pagar su saldo, pero aún puede retirar artículos digitales, como libros electrónicos, libros de audio electrónicos, revistas digitales y transmisión de video.

Préstamo interbibliotecario

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario (ILL) permite a los titulares de tarjetas de la Biblioteca Pública de San Antonio solicitar artículos que no están disponibles en la colección de la Biblioteca. Las solicitudes se limitan a materiales impresos, audiolibros, películas informativas y microfilmes y no se pueden renovar. Se pueden solicitar hasta diez artículos ILL a la vez, que cuentan para el límite de reservación de 50 artículos. Se pueden cobrar tarifas según la política de la biblioteca propietaria del artículo.

Otros servicios

Biblioteca por Correo Si no puede visitar una Biblioteca debido a una discapacidad, usted puede ser elegible para la entrega a domicilio de artículos de la Biblioteca. Llame al 210.207.2500 para obtener más información.
TexShare SAPL es miembro participante del Programa de la Tarjeta TexShare, que ofrece privilegios de préstamo en casi 500 bibliotecas participantes de Texas.
Fuera del condado de Bexar Si vive fuera del condado de Bexar, las tarjetas de SAPL están disponibles por una tarifa.
Tarjeta de Biblioteca Mejorada Si necesita una tarjeta de la biblioteca con su fotografía, pregúntele a un miembro del personal, llame o visite nuestro sitio web para conocer las ubicaciones actuales participantes de la Biblioteca.uales participantes de la Biblioteca.

¡No olvide!

¡No olvide que puede registrarse para votar en cualquier ubicación de la Biblioteca!