Skip to main content

COVID-19

Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Pandemic Information

PRUEBA COVID-19

  • Llame a la línea directa COVID-19 210-207-5779 (Lunes-Viernes 8am-4pm; Sabado-Domingo 8am-12pm)
  • Determine si debe hacerse la prueba de COVID-19 con esta herramienta de autoevaluación en línea.
  • Regístrese para una prueba gratuita en https://www.txcovidtesting.org o llame al 210-233-5970.
  • Busque actualizaciones sobre las pruebas COVID-19 o llame al 311.
  • Pruebas sin costo, sin cita están disponibles todos los días a partir del lunes 6 de Julio, de 10am-2pm. Solo las personas con síntomas de COVID-19 serán evaluadas en los Sitios de Pruebas.  Límite de 300 personas por ubicación por día.
    • Kazen Middle School, 1520 Gillette Blvd., San Antonio 78224
    • Cuellar Community Center, 5626 San Fernando St., San Antonio 78237

NOTICIAS SOBRE COVID-19

SEGUIMIENTO DE COVID-19 EN TODO EL MUNDO Y LOCALMENTE

Fase 2 @SAPL: Todas las ubicaciones de la biblioteca (excepto Pruitt temporalmente) iniciaron servicios de recolección sin contacto y nueve ubicaciones ofrecen acceso a computadoras a partir del 16 de Junio

NOTICIAS LOCALES DE COVID-19

BIENVENIDO

Esta guía tiene como objetivo proporcionar información actualizada y recursos confiables para comprender y responder a la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Se proporcionará información y orientación actualizadas a medida que estén disponibles de las autoridades de salud pública.

  • El Gobernador Abbott emitió dos nuevas órdenes ejecutivas estatales: (1) una Orden Ejecutiva que requiere máscaras y (2) una proclamación que prohíbe las reuniones de más de 10 personas. Ambos entran en vigencia al mediodía del 3 de Julio de 2020.
  • Las Oficinas de Manejo de Emergencias de San Antonio / Condado deBexar enviaron la siguiente Alerta Inalámbrica de Emergencia (WEA) el 3 de Julio: "El Estado de Texas ahora obliga a todos los residentes a usar máscaras, que se castigan con una multa de $250."
  • Las órdenes actuales de "Quedarse en Casa Trabaje Seguro" (Quinta Adición a la Octava Declaración de Emergencia de Salud Pública con respecto a COVID-19) establecen que todas las personas de 10 años o más deberán usar una cara de tela que cubra su nariz y boca cuando estén en un lugar público donde es difícil mantener seis pies de distancia de los demás, como cuando visita una tienda de comestibles / farmacia o trabajando en áreas que involucran la proximidad con otros compañeros de trabajo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan cubrirse la cara para personas de 2 años o más: Guía de los CDC para Actividades Diarias para Reducir el Riesgo de COVID-19.
  • El público está invitado a participar en la Encuesta Comunitaria COVID-19 en línea o llamando al 210-207-5779. Los resultados de esta encuesta ayudarán a los Especialistas en Salud pública de la Ciudada de San Antonio y a los encargados de formular políticas a recomendar medidas efectivas en los próximos meses.

¿QUÉ ES COVID-19?

La enfermedad del Coronavirus 2019, o COVID-19, es causada por un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez como parte de una investigación sobre un brote en Wuhan, China en Diciembre 2019.

¿QUÉ ES UN CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en las personas.

¿CÓMO SE TRANSMITE COVID-19?​

Se sabe que esta enfermedad se propaga principalmente de persona a persona.

  • Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de aproximadamente 6 pies) a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.
  • COVID-19 puede ser transmitido por personas que no muestran síntomas.
  • Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la principal forma en que el virus se extiende, pero todavía estamos aprendiendo más sobre este virus. https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html
  • La mayoría de las personas infectadas con COVID-19 tienen síntomas no más graves que el resfriado común o la gripe y se recuperan por completo. Sin embargo, los adultos mayores y aquellos con afecciones médicas crónicas o sistemas inmunes debilitados a cualquier edad tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por este nuevo coronavirus. https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/people-at-increased-risk.html

TOMA PASOS PARA PROTEGERSE A TI MISMO Y A LA FAMILIA

Actualmente no existe una vacuna para COVID-19, y la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar exponerse al virus.

  • Quédese en casa tanto como sea posible y ponga distancia entre usted y otras personas (al menos 6 pies) cuando deba salir mientras COVID-19 se está extendiendo en su comunidad. Este distanciamiento social es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente (ver arriba).
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

TOME MEDIDAS PARA PROTEGER A OTROS EN SU COMUNIDAD

  • Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica. Aprenda qué hacer si está enfermo.
  • Use una cubierta facial de tela* cuando salga en público, por ejemplo, al supermercado donde es difícil mantener una distancia segura de 6 pies de los demás. Esto es para proteger a las personas a su alrededor si está infectado pero no tiene síntomas. Los revestimientos faciales agregan una capa adicional de protección en el entorno comunitario, pero no reemplazan el distanciamiento social como la principal medida preventiva.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia diariamente. Esto incluye mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, mostradores, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

* El CDC recomiendan que las personas usen una cubierta de tela para cubrirse la nariz y la boca en el entorno comunitario. Las máscaras quirúrgicas y los respiradores N95 son escasos y deben reservarse para trabajadores de la salud u otros equipos de primera respuesta médica.

ACTIVIDADES CLASIFICADAS EN NIVEL DE RIESGO RELATIVO PARA COVID-19

EVITE NOTICIAS FALSAS E INFORMACIÓN ERRÓNEA DE SALUD

Ayuda al público a distinguir entre rumores y hechos sobre la respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los rumores pueden circular fácilmente dentro de las comunidades durante una crisis. Haga su parte para detener la propagación de la desinformación haciendo 3 cosas fáciles; no crea los rumores, no los transmita y vaya a fuentes confiables de información para obtener los datos sobre la respuesta federal (COVID-19).

No todo lo que oyes sobre el coronavirus (COVID-19) es cierto; Busque consejos e información de fuentes confiables ya que los mitos y rumores pueden ser perjudiciales para la salud pública. Aquí están las respuestas a algunos de los 'mitos' o preguntas comunes sobre el coronavirus (COVID-19).

Actualizada diariamente, esta base de datos reúne todas las falsedades que ha detectado CoronaVirusFacts Alliance en más de 70 países e incluye artículos publicados en más de 40 idiomas. Dirigida por la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) en el Instituto Poynter, la Alianza #CoronaVirusFacts une a más de 100 verificadores de hechos en todo el mundo en la publicación, el intercambio y la traducción de los hechos que rodean al nuevo coronavirus.

Un proyecto del Centro de Políticas Públicas de Annenberg que tiene como objetivo monitorear la exactitud de los hechos de las declaraciones públicas hechas por los principales actores políticos de los Estados Unidos en forma de anuncios de televisión, debates, discursos, entrevistas y comunicados de prensa.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte que los estafadores se están aprovechando de los temores que rodean al Coronavirus.

Compilado por el personal de https://informationisbeautiful.net de fuentes confiables que incluyen OMS, CDC, Johns Hopkins, New York Times, Forbes y Snopes.

Dado que COVID-19 es una pandemia tan rápida, los rumores y la información errónea a veces de fuentes aparentemente confiables es inevitable. Es mejor confiar en información de fuentes autorizadas como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación se presentan algunos puntos críticos para ayudarlo a clasificar los hechos de las noticias falsas.

CDC COVID-19: Manejo de la Ansiedad y el Estrés