Skip to main content

COVID-19

Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Pandemic Information

PRUEBA COVID-19

  • Llame a la línea directa COVID-19 210-207-5779 (Lunes-Viernes 8am-5pm; Sabado-Domingo 8am-12pm)
  • Busque actualizaciones sobre las pruebas COVID-19 o llame al 311, opción 8.
  • Pruebas sin cita previa, sin costo disponibles en dos sitios administrados por la ciudad de 8am a 4pm todos los días  (excepto los días festivos de la ciudad) con síntomas de COVID-19
    • Ramirez Community Ctr, 1011 Gillette Blvd
    • Cuellar Community Ctr, 5626 San Fernando St

¿Sin síntomas? Puede recibir pruebas gratis sin cita con Community Labs en los mismos sitios arriba de lunes a sábado y en AT&T Center de lunes a viernes.

NOTICIAS PANDEMICAS

CÓMO PUEDES AYUDAR

Done tiempo y dinero:

Done sangre y plasma:

Proporcione comentarios y sugerencias:

¿Quiere participar en un estudio clínico de prevención de COVID-19?¡Ofrecerse de Voluntario ahora!

Vea más formas de ayudar aquí.

Fase 3 @SAPL: Todas las ubicaciones de la biblioteca* ahora brindan acceso a computadoras con cita y recogida sin contacto para las reservas. A excepción de estos servicios, todas las ubicaciones de las bibliotecas permanecen cerradas al público para limitar la propagación de COVID-19.

Tenga en cuenta que los servicios están sujetos a cambios según la guía de salud local.

  • Wi-Fi gratuito disponible fuera de 28 bibliotecas, de 7:30 a.m. a 10:30 p.m. diariamente.
  • Registro de tarjeta de biblioteca digital en mysapl.org y recogida de tarjeta física disponible.
  • La programación en línea está disponible en mysapl.org/events.
  • El personal de la biblioteca está disponible por teléfono al 210-207-2500, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. y por chat en ask.mysapl.org, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

*Excepto Forest Hills, McCreless y San Pedro, que están en proceso de renovación. Haga clic aquí para más información.

BIENVENIDO

Esta guía tiene como objetivo proporcionar información actualizada y recursos confiables para comprender y responder a la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Se proporcionará información y orientación actualizadas a medida que estén disponibles de las autoridades de salud pública.

¿QUÉ ES COVID-19?

La enfermedad por coronavirus 2019, o COVID-19, es causada por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 que se identificó por primera vez como parte de una investigación sobre un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en las personas.

¿CÓMO SE TRANSMITE COVID-19?​

El nuevo coronavirus que causa COVID-19 se transmite muy fácilmente de persona a persona a través del contacto cercano (dentro de los 6 pies).

  • Cuando las personas con COVID-19 tosen, estornudan, cantan, hablan o respiran, producen gotitas respiratorias que contienen el virus. Estas gotas varían en tamaño, desde saliva visible hasta partículas microscópicas y pueden causar infección cuando se inhalan o se depositan en las membranas mucosas (como las que recubren el interior de la nariz y la boca) a través del contacto directo o cercano.
  • A medida que las gotitas respiratorias se alejan de la persona con COVID-19, la concentración de estas gotitas disminuye. Gotas más grandes caen del aire debido a la gravedad. Las gotas y partículas más pequeñas se esparcen en el aire.
  • Bajo ciertas condiciones, las personas con COVID-19 parecen haber infectado a otras que estaban a más de 6 pies de distancia. Estas transmisiones aerotransportadas pueden ocurrir en espacios cerrados con ventilación inadecuada; sin embargo, es mucho más común que el COVID-19 se propague a través del contacto cercano con una persona infectada que a través de la transmisión aérea https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid- spreads.html
  • Las personas que están infectadas con SARS-CoV-2 pero que no presentan síntomas también pueden transmitir el virus a otras personas.​​​​​​.
  • Es posible que una persona se infecte al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero esta no es una forma común de propagación del COVID-19.
  • Parece que COVID-19 puede transmitirse de personas a animales en situaciones raras. En este momento, el riesgo de que el COVID-19 se propague de los animales a las personas se considera bajo. Aprenda sobre COVID-19 y mascotas y otros animales.

CÓMO PROTEGERSE A USTED Y A LOS DEMÁS

Vacúnese contra la infección por SARS-CoV-2 y evite exponerse a este virus. Las personas con COVID-19 tienen una amplia gama de manifestaciones clínicas que van desde asintomáticas hasta insuficiencia respiratoria con disfunción multiorgánica y muerte en casos graves. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19.

* El CDC recomiendan que las personas usen una cubierta de tela para cubrirse la nariz y la boca en el entorno comunitario. Las máscaras quirúrgicas y los respiradores N95 son escasos y deben reservarse para trabajadores de la salud u otros equipos de primera respuesta médica.

APOYO A LA SALUD MENTAL

 
Línea de apoyo de salud mental 24 horas al día, 7 días a la semana

Texas Health and Human Services lanzó una línea de apoyo de salud mental en todo el estado las 24 horas, los 7 días de la semana, para ayudar a los tejanos que experimentan ansiedad, estrés o desafíos emocionales debido a la pandemia de COVID-19. Llame sin cargo al 1.833.986.1919 en cualquier momento para hablar con un consejero.

Las pandemias pueden ser estresantes, especialmente cuando se mantiene alejado de los demás. Durante este tiempo, es importante mantener las conexiones sociales y cuidar su salud mental.

Cómo #BeTheDifference para personas con problemas de salud mental durante COVID-19

Preguntas y respuestas con el director ejecutivo de NAMI Texas sobre salud mental durante la pandemia 

Vea más recursos de asesoramiento y bienestar aquí.

EVITE NOTICIAS FALSAS E INFORMACIÓN ERRÓNEA DE SALUD

Dado que COVID-19 es una pandemia tan rápida, los rumores y la información errónea a veces de fuentes aparentemente confiables es inevitable. Es mejor confiar en información de fuentes autorizadas como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación se presentan algunos puntos críticos para ayudarlo a clasificar los hechos de las noticias falsas.